martes, 7 de noviembre de 2017

Curiosidades de los Reyes Católicos

Para empezar en el blog, traigo algunas curiosidades de los Reyes Católicos:

Fernando e Isabel no consiguieron en un principio la bula papal que les permitiría casarse ya que eran primos. Por esta razón, se presentó una bula firmada por Pío II que permitía a Fernando contraer matrimonio con una princesa aunque le unieran con ella lazos de hasta tercer grado de consanguinidad.

Los Reyes Católicos se casaron de forma clandestina en el Palacio de los Vivero en Valladolid ya que no contaban con el apoyo del entonces rey Enrique IV.

La frase 'tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando' no era utilizada en la época y se trata de una creación posterior que se usa para expresar que una cosa está al mismo nivel que otra.

Fernando tuvo cinco hijos con Isabel pero también se le atribuye más descendencia con otras mujeres. Aldonza de Ivorra, a la que conoció antes que a Isabel, fue su amante y tuvo con ella dos hijos. Fernando, una vez viudo, se casó con Germana de Foix.

Posiblemente la causa de la muerte de Fernando se debió a la ingesta de cantárida (o mosca española). Falleció en Extremadura.

↑ Los Reyes Católicos, Fernando de Aragon e Isabel de Castilla. ↑


No hay comentarios:

Publicar un comentario